Higuera 169 Cerro Alegre, Valparaíso, Chile

Copyright© 2015 Innervycs S.A Innervating technology

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

¿Quieres saber como el I+D puede aumentar los resultados de tu compañía? Cinco claves que necesitas saber.

08/14/2017

 

 

Resolver tus desafíos tecnológicos a través de I+D ahora es Posible.

 

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT),

el 60% de las empresas que innovaron dijeron que habían tenido impactos claros y directos, pues

un 42% aumentó sus ventas entre un 10% y 15%, y un 18% de las empresas ahorraron costos en

sus procesos entre un 5% y un 20%, dependiendo de su rubro.

 

Pero la pregunta es ¿cómo llevamos adelante una innovación basada en I+D?

 

Primero debemos definir: ¿Qué es I+D?

 

 

Según el manual de Frascati, “la  investigación y el desarrollo experimental (I+D) comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones.” En particular, el término I+D engloba tres actividades: investigación básica, investigación aplicada y desarrollo experimental. Según Frascati, estas tres actividades se definen como:

 

Investigación Básica: consiste en trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de los fenómenos y hechos observables, sin pensar en darles ninguna aplicación o utilización determinada.

 

Investigación Aplicada: consiste también en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos; sin embargo, está dirigida fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico.

 

Desarrollo Experimental: consiste en trabajos sistemáticos que aprovechan los conocimientos existentes obtenidos de la investigación y/o la experiencia práctica, y está dirigido a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos; a la puesta en marcha de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora sustancial de los ya existentes.  

 

Como empresa, estamos más habituados a realizar innovación basada en procesos creativos de brainstorming o similares, sin embargo se ha demostrado que para tener un real impacto en los resultados de la empresa que permita no sólo diferenciarla sino que incrementar sus ventas o utilidades, es necesario innovar desde la investigación. Por eso, cada vez más empresas están contratando Entidades de I+D+i para realizar este tipo innovaciones, ya sean Universidades o Centros Privados, ya que éstas poseen  conocimientos, metodologías y equipamiento que la empresa no tiene. De esta forma, las empresas pueden generar innovaciones tecnológicas de una forma más confiable que permite  generar capacidades únicas ante el mercado, lo que se traduce en lograr los objetivos en forma sustentable.

 

Generalmente estas Entidades de I+D son capaces de generar las innovaciones tecnológicas abordando un conjunto de etapas científicas, tecnológicas y comerciales, de modo de implementar productos y de procesos nuevos o mejorados.  Y dado que muchas veces los resultados esperados son más de largo plazo, las Entidades de I+D+i proponen formas de financiamiento para acortar los tiempos de retorno de la inversión, aumentando el VAN (Valor Actual Neto) y potenciando el impacto en los resultados.

 

 

 

 

Segundo, ¿Que formas de financiamiento hay para hacer I+D en Chile?

En Chile existe la posibilidad de  contar con subsidio directo a proyectos de I+D, así como también existen incentivos tributarios que permiten acortar los tiempos de ejecución del proyecto. En el caso de contratación de Entidades de I+D, es posible acogerse a la Ley de I+D y postular a la línea llamada Contrato Tecnológicos para la Innovación.

 

 

Ley de Incentivo Tributario I+D

(Fuente: Corfo.cl) 

 

La Ley de Investigación y Desarrollo (I+D) tiene por objetivo contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas, al establecer un incentivo tributario para la inversión en I+D que permite a estas entidades rebajar vía impuestos de primera categoría, el 35% de los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo, así como también permite usar el 65% restante como gasto necesario para producir la renta, independiente del giro de la empresa. Con esto se lograr un beneficio promedio equivalente a un 51% del monto del proyecto. 

 

 

 

Tercero, ¿Qué es un Contrato Tecnológico?

(Fuente: Corfo.cl)

 

Contratos Tecnológicos para la Innovación

 

Es un instrumento Corfo para promover el vinculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento tecnológico (como Innervycs) para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de Investigación y Desarrollo (I+D).

 

 

Cuarto, ¿Como funciona?

 

Quinto, Esto es para mí!

 

En Innervycs te ayudamos a resolver un Desafío Tecnológico y/o aprovechar oportunidades de tu proceso productivo mediante iniciativas de innovación basadas en Actividades I+D en las áreas de Robótica, Internet of Things, Inteligencia Artificial, Transformación Digital y realidad Aumentada. Además podrás generar capacidades I+D+i al interior de tu empresa implementando nuestras metodologías y generando un portafolio de nuevas iniciativas de innovación basadas en I+D+i.

 

 

Lineas de Financiamiento:

 

  • Adquirir conocimientos y transferir tecnologías a tu empresa

  • Potenciar el uso de I+D+i en tus estrategias de negocio

  • Incorporar y Desarrollar capacidades tecnológicas y de innovación en tu empresa

  • Mejorar significativamente tus procesos 

  • Desarrollar nuevos o mejorados productos que impácten la productividad y competitividad de tu empresa

 

 

 

Monto a financiar: Hasta $200 millones de pesos

 

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

SÍGUENOS
BUSCAR POR TAGS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square