Higuera 169 Cerro Alegre, Valparaíso, Chile

Copyright© 2015 Innervycs S.A Innervating technology

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Innervycs visita la Antártica para avanzar en proyecto TRACER

11/03/2014


Durante diciembre, el Gerente General de Innervycs, Ian Hughes, visitó la Base O’Higgins ubicada en la península Antárctica, junto a una delegación del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army RDECOM Forward Element Command-Américas) y representantes del Ejército de Chile. La expedición tuvo como objetivo el desarrollo conjunto del proyecto “Polar Traversing Robotics for Autonomous, Collaborative and Efficient Reconnaissance”: Polar T.R.A.C.E.R.

 

Este proyecto involucra a RFEC-AME del Ejército de EEUU, DIPRIDA del Ejército de Chile, y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU con su división de investigación de zonas frías (Cold Region Research and Engineering Lab, CRREL).

 

El objetivo  final del proyecto es lograr el desarrollo conjunto de un vehículo autónomo no-tripulado para operar en zonas altamente complejas como la Antártica, asistiendo en los trabajos de transporte de carga entre bases.

 

Este vehículo se adelantaría a los convoys de carga para establecer las rutas óptimas, detectando posibles grietas bajo la nieve y conectando distintos puntos de la forma más eficiente y segura.

 

Esto a modo inicial, ya que a largo plazo podría reemplazar completamente a las personas que hoy arriesgan sus vidas en estas operaciones. Además, reduciría considerablemente los costos de operación ya que, según datos de la National Science Foundation (NSF), más de un cuarto del combustible transportado hacia este territorio es consumido por los mismos LC-130 que realizan la operación.

 

Para Hughes ‘’este viaje fue un éxito total’’, ya que se lograron capturar las muestras y hacer las mediciones requeridas por el proyecto, junto con dar inicio oficialmente a las etapas de investigación y desarrollo de  T.R.A.C.E.R.

 

‘’Desde ahora se plantea la posibilidad de futuros viajes para hacer pruebas con los primeros prototipos desarrollados a fines del 2016 pero realizando pruebas en terrenos complejos de hielo y nieve en el continente’’, afirman desde Innervycs agradeciendo el continuo apoyo y soporte de RDECOM, RFEC-Ame y los Ejércitos de Chile y EEUU, como también a la dotación de la Base O’Higgins 2014 para el desarrollo de las primeras fases del proyecto.

 

 

Please reload

SÍGUENOS
BUSCAR POR TAGS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square