Higuera 169 Cerro Alegre, Valparaíso, Chile

Copyright© 2015 Innervycs S.A Innervating technology

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

El Primer Robot Autónomo 

El Wave Glider SV3 incorpora

record

guiness 

en navegación autónoma de 14.000 km

Wave Glider es el primer robot autónomo capaz de cumplir misiones multipropósito como vigilancia marítima, investigación oceanográfica, censado de cardúmenes o detección de tsunamis.

 

El Wave Glider SV3 incorpora los últimos avances en la tecnología de captación de energía, tanto undimotriz como solar. Sus innovadores sistemas de propulsión y energía ayudarán a explorar partes del territorio marítimo en el que antes era demasiado difícil o costoso.

 

Individualmente o en flotas, el Wave Glider SV3 permite operaciones 24/7/365 independiente del clima, a un costo diario de hasta un 90% menos que las alternativas de recolección de datos de hoy en día, además de complementar y mejorar la eficiencia de los barcos, boyas, satélites y aeronaves.

el desafío

Recolectar información de nuestro Territorio Marítimo puede tener impactos en la toma de decisión respecto de la seguridad, economía y medioambiente, lo que la vuelve una actividad estratégica para el país, sin embargo dada las variables climatológicas y la vasta extensión que se debe cubrir para recolectar dicha información desde el océano dicha labor puede ser altamente costosa y dificultosa.

la solución

Un dispositivo autónomo capaz de soportar las inclemencias del clima, que esté dotado de diversos sensores y cámaras para realizar vigilancia marítima, capturar información meteorológica o de tsunamis, y que pueda enviar dicha información constantemente a la costa para una toma de decisiones rápida y oportuna